Los principales clientes de nuestra empresa

En mi época universitaria tuve un trabajo de medio tiempo, recuerdo que mi jefe en aquel entonces recién abría su pequeño restaurante que poco a poco fue teniendo éxito en la ciudad y al pasar el año las ganancias fueron aumentando. 

Un día después de salir de la universidad me dirigí al ahora concurrido restaurante era la una de la tarde por lo que nos estábamos preparando para recibir a la gente que degustaría los ricos platillos que él elaboraba.

Llegó uno de nuestros clientes frecuentes y entabló platica con Ricardo (mi anterior jefe y ahora amigo) le felicitó por el servicio que le dábamos y le comentó que le sorprendía que el personal siguiera siendo el mismo porque al visitar otros establecimientos tenían de manera regular rotación de personal que en ocasiones decaía el servicio y los locales cerraban. Así que el señor preguntó por su secreto a lo que él le respondió:

No es un secreto, lo único que hago es tratar bien a mis principales clientes que son los colaboradores de este restaurante.

-¿Cómo? – Preguntó sorprendido el comensal
-Si, todos aquí somos un equipo pero yo como responsable tengo que saber cuáles son sus necesidades para que de una manera justa todos ganemos. Por lo tanto los capacito, les trato con respeto ,les  ayudo cuando es necesario y en ocasiones después del trabajo organizamos convivencias para conocernos más.

Lo primordial es conocer a la gente que trabaja contigo para que juntos logren las metas de la empresa. El personal debe ser capacitado para que sea competente así como también es necesario conocer sus debilidades para que a través de la capacitación podamos fortalecerlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Iniciar conversación
¡Hola! Será un placer atenderte personalmente.
Powered by