Importancia de la capacitación en las empresas

Existen cuatro aspectos que las empresas deben desarrollar para lograr el éxito:

Bases del éxito en las empresas.001
Resultados financieros

Buscar que la empresa cumpla con sus objetivos financieros de tal manera que esté garantizada su permanencia y/o crecimiento generando el flujo de efectivo y utilidades esperadas.

Enfacarse en el cliente

Para que la empresa pueda cumplir con el flujo de efectivo generado por las ventas, es necesario que la empresa se concentre para que la toma de decisiones y actuar de la empresa logre la atracción, satisfacción, retención y fidelización de clientes.

Trabajar con excelencia

Lograr que se logren los resultados financieros y el enfoque en el cliente, se necesita que la empresa trabaje con excelencia mediante la utilización de los procesos de trabajo adecuados para lograr la calidad y la productividad necesaria.

Desarrollo humano

Para que los procesos puedan ser ejecutados de manera eficiente, es necesario que los trabajadores de la empresa estén capacitados, entrenados, motivados, con un excelente clima laboral y equipados con las herramientas adecuadas para lograr el desempeño requerido.

En conclusión, los cimientos o raices de una empresa está generada por el desarrollo humano, el cual representa el principal motor para garantizar el éxito de la empresa. Pensar de está manera, es concentrarse en dar resultados a mediano y largo plazo sin olvidarse de la necesidad del logro de resultados a corto plazo.