Importancia de la capacitación en las empresas






Existen cuatro aspectos que las empresas deben desarrollar para lograr el éxito:


Resultados financieros
Buscar que la empresa cumpla con sus objetivos financieros de tal manera que esté garantizada su permanencia y/o crecimiento generando el flujo de efectivo y utilidades esperadas.

Enfoque en el cliente
Para cumplir con el flujo de efectivo necesario para lograr los resultados financieros, la empresa debe atraer, satisfacer, retener y fidelizar a clientes, generando las ventas requeridas.

Trabajar con excelencia
Lograr que se alcancen los resultados financieros y el enfoque en el cliente, es necesario que la empresa trabaje con excelencia en los procesos prioritarios para lograr la calidad y la productividad precisa.

Desarrollo humano
Para que los procesos puedan ser ejecutados de manera eficiente, se requiere que los líderes y colaboradores de la empresa estén capacitados, entrenados, motivados, con un excelente clima laboral y equipados con las herramientas adecuadas para lograr el desempeño adecuado.
En conclusión, los cimientos o raices de una empresa está generada por el desarrollo humano, el cual representa el principal motor para garantizar el éxito de la empresa. Pensar de está manera, es concentrarse en dar resultados a mediano y largo plazo sin olvidarse de la necesidad del logro de resultados a corto plazo.