Los frutos del éxito

Los frutos del éxito

Para explicar cómo obtienen las personas el éxito, utilizaré el proceso que se genera en un árbol para dar frutos en cantidad y calidad adecuada.

Un árbol tienen raíces, tronco, ramas, follaje, flor y frutos. Por medio de las raíces los árboles obtienen del subsuelo agua y nutrientes, los cuales, fluyen por el tronco, las ramas y el follaje, con este último capta los rayos del sol y el dióxido de carbono del entorno para generar la fotosíntesis necesaria para desarrollarse hasta lograr dar flor y frutos.

Haciendo una comparativa con el árbol, en las personas las raíces son el ser, el tronco y el follaje son el hacer, la flor y el fruto es el tener.

En un árbol no podemos ver sus raíces, lo mismo pasa en las personas, el ser está oculto mientras que el hacer y el tener es visible. Para cambiar lo visible, primero se necesita cambiar lo oculto. Dar futuros para un árbol o tener en el ser humano es tan solo la punta del iceberg, que es causado por la fotosíntesis o por el ser y el hacer.

Para lograr una mejor comprensión te invito a realizar un análisis de los aspectos anteriormente descritos en las personas:

El ser: es el carácter formado por los paradigmas que son los conocimientos, experiencias, creencias y valores que le ayudan a la persona a pensar mediante narrativas que interpretan y le dan significado al pasado, presente y futuro de él y su entorno.

El hacer: es causado por el ser, puesto que los pensamientos originan sentimientos que se convierte en actitudes que le dan forma, intensidad, intensión y duración a las reacciones y acciones para enfrentar la realidad vivida. Por lo general, el ser y el hacer son procesos inconscientes.

El tener: aplicando el principio acción y reacción de Newton, el hacer tiene resultados positivos o negativos, lo que significa que el hacer causa el tener. Todo lo que tengo: imagen pública, familia, amigos, trabajo, momentos vividos y bienes materiales, son el resultado de lo que hice en el pasado. Mi comportamiento de hoy generará mi tener en un futuro.

Si yo quiero un futuro exitoso necesito concentrarme primero en mi ser, invertir en el desarrollo de mi carácter cambiando paradigmas que me ayuden a pensar de manera diferente dando una interpretación más certera de mi y del entorno, los pensamientos generaran los sentimientos y las actitudes necesarias para desarrollar las competencias adecuadas, logrando un esfuerzo que llevará a vivir con excelencia, provocando lo resultados exitosos deseados.

La vida funciona según la secuencia causal de: bien ser para bien hacer que dará como resultado el bien tener.

Carrito de compra
Iniciar conversación
1
¡Hola! Será un placer atenderte personalmente.